¿Quieres ser un bote de colón?

Apúntate aquí: quieroserunbote@hotmail.com

María Zaragoza

RECUERDO DE MI VIAJE

Miro con profunda atención el reflejo de tu calavera en las ventanas, paladeando palabras que no quiero escuchar. Me dices que me echas de menos sin admitir que te equivocaste y eso me hace recordar los maniquís del carnaval de Colonia, Maria Antonietas de ojos sorprendidos y cabello eléctrico que no sabían cómo habían perdido los restos de su cuerpo sin revolución y sin guillotina, hermosas como el pop sin relevancia que tú despreciabas y ahora escuchas. Perfectas y superficiales, sin pretender más que estar allí, luciendo peluca. Tú no lo comprendiste. Yo me pregunté si una cabeza seguiría pensando después de separarla del cuerpo al menos unos segundos, si podría fotografiar en un último instante el cuello desbordado sin final feliz. Si el anhelo y el deseo permanecía un poco más, lo suficiente como para lamentar ser disecada para gozo de los niños en carnaval, sin estómago para beber cerveza. Las fotografié. Después las promesas quedaron abandonadas en una papelera de Düsseldorf, arrugadas como papel de envolver. Lo que no vi venir es que envolvían el vacío; curioso final para tan poca vida. Sigue siendo de buena educación saber cuándo morirse. Tú siempre estuviste muy bien educado por suerte. Ahora colecciono postales de mis dieciséis amantes, catorce de los cuales murieron de buena muerte y nadie les disecó la cabeza para ponerles cabello verde o rosa. París es cruel cuando vas solo, ya me lo advirtieron las canciones. No importa. Ya no miro más tu tumba, ¿para qué?, ahora llevo flores a otros muertos que prefirieron ser atropellados antes que mirar a ambos lados de la carretera. Pienso en Albert Pla, casi sonrío, casi canto, pero varío la letra para que los viajeros la comprendan: un amante muerto, es un amante menos.


María Zaragoza
1982
Escritora
Madrid

Han participado...

Betty Blue
Antonio J. Alías
José Manuel Gallardo
Sebastián Agulló
Ana Patricia Moya
Sergio Gutiérrez Calambor
María Zaragoza
Julieta Triangular
Àlex Reig
Elise Plain
Zosen
Diego Vaya
Áreo Lórima
Helena Manzano Gómez
Andrés Neuman
Anna Roig
Laia Arqueros
Paz Cornejo
Stéphane Chabrier
Estíbaliz Espinosa
Marina Salas
Pablo López Pleguezuelo
Sébastien Genovese
Andrés Marcial Fumaneri
Monelle Tsukino
Gabriel Sánchez
Davido
María Glez
Daniel Artiles Rodríguez
La fotógrafa ciega
Jesús Zapién
Miguel Gómez Losada
Pilar Iglesias
Odett
Pesce Khete
Javier Hernando Herráez
Valentine Gioanni
Santi Laresgoiti
Daniel Salguero
Carlos Gómez
Sandra Santana
Borja Criado
Juan Manuel Marín Muley
Jesús Malia
José Ramón Huidobro
Juan Luzzz
Antonio García Fernández
Vladimir Besson
Juan Pardo Vidal
Nacho Montoto
Kube
Gustavo Adolfo Romero
Eldiablomundo
Jacinto Castillo
Agustín Calvo Galán
Javier Esteban
David Leo García
Gregório Soares
Joaquín Ruano
Francisco Úbeda Llorente
Antonio Jesús García
Sole Sánchez Parody
Ramonet
Nam
Ventura Camacho
Camilo de Ory
Eduardo Almiñana de Cózar